Maturana: "Si perdemos, no pasa nada"

El entrenador de Perú, el colombiano Francisco Maturana, justificó su frase con el hecho que, a diferencia de Chile, su equipo ya tiene tres puntos.

22 de Abril de 2000 | 13:15 | El Mercurio
Cuando los afiches políticos siguen pegados en las paredes de la siempre bella Lima, y las voces de la elección del 9 de abril no se han apagado, hay un tema que puede hacer olvidar el duelo entre Alberto Fujimori y Alejandro Toledo: el antiguo clásico del Pacífico que jugarán Chile y Perú este miércoles en Santiago, por la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas.

Para eso, la selección de Francisco Maturana está concentrada en el complejo de La Videna, con 15 de los 18 jugadores convocados. Sólo falta la llegada del lateral Jorge Huamán (quien anuncia su arribo para esta tarde desde Grecia) y recién mañana se sumarán el delantero Ysrael Zúñiga y el lateral Percy Olivares.

El que sí se integró ayer a los entrenamientos fue el volante de Los Tecos, Roberto Palacios. El Chorillano hizo una práctica diferenciada del resto de sus compañeros y después dijo: No vamos a ir como la otra vez, que quisimos jugar como si estuviésemos en casa. Tenemos más experiencia. Por eso soy optimista...aunque no me siento confiado.

Cuando se le consultó si la Roja es sólo Marcelo Salas e Iván Zamorano, el talentoso jugador fue claro: Entre los dos han marcado los goles de Chile. En la primera fecha anduvieron mal y el equipo perdió. Pero no hay que confiarse porque puede aparecer otro para llegar a marcar.

También llegó, en forma casi inevitable, el tema de moda: el clima que rodeará el partido. No nos tiene que importar lo que pase afuera, nosotros jugamos adentro de la cancha, dijo Palacios.

Pacho sorprende

Con respecto a la posible alineación de Perú para el miércoles, el entrenador Francisco Maturana dijo que hoy la confirmaría, pero se cree que será la misma que le ganó a Paraguay por 2 a 0: Ibáñez; Jorge Soto, Rebosio, Pajuelo, Olivares; Solano, Jayo, Del Solar; Palacios; Pizarro, Zúñiga.

De todas maneras, el locuaz entrenador sorprendió con algunos dichos. Nosotros tenemos un saldo a favor por nuestra victoria en el debut. En cambio, Chile viene de perder. Quiere decir que si perdemos, no pasa nada. Eso no quiere decir que queramos despilfarrar las posibilidades de seguir sumando. Y si uno se fija en los resultados de la primera jornada, ganaron todos los locales, menos Colombia, y no sería raro que ahora pase lo mismo.

Parece que el hombre comenzó a colocarse el parche antes... de jugar el partido.

Por Leonardo Burgueño
Enviado especial a Perú
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores