EMOLTV

Brasil: Separan a Ronaldinho de selección por 'exceso de peso'

El preparador físico del Gremio, club donde milita el delantero brasileño, se mostró extrañado ya que el jugador "salió de Porto Alegre con 75 kilos, que es su peso ideal". Brasil enfrentará hoy a Ecuador en Sao Paulo, en partido válido por las eliminatorias mundialistas.

26 de Abril de 2000 | 11:02 | DPA
SAO PAULO.- El astro de la selección brasileña de fútbol, Ronaldinho Gaúcho, fue separado del equipo que juega hoy ante Ecuador por las eliminatorias sudamericanas, "porque está muy gordo", según el entrenador Wanderley Luxemburgo.

De acuerdo con la comisión técnica de la selección brasileña, el jugador de 20 años aumentó cuatro kilogramos en lo que va del año, y su porcentaje de grasa subió del seis al diez por ciento.

"Puede ser algo natural, pero en este momento es un obstáculo; en los entrenamientos sentimos que el jugador ha perdido movilidad", dijo Luxemburgo.

El preparador físico del Gremio, donde juega Ronaldinho, Paulo Paixao, se mostró extrañado ante la afirmación de Luxemburgo. "El domingo salió de Porto Alegre con 75 kilos, que es su peso ideal", dijo.

Martins expresó sus temores de que la decisión de Luxemburgo sirva para reducir el precio de una eventual transferencia de Ronaldinho Gaúcho. Según el presidente del Gremio, a comienzos de ese año el club rechazó una propuesta del club inglés Leeds de 60 millones de dólares, no confirmada por los supuestos proponentes.

Las afirmaciones del polémico Luxemburgo desataron la ira del presidente del Gremio, Antonio Martins, quien calificó al entrenador como un "arrogante" que "humilló públicamente a Ronaldinho".

Martins exigió la "devolución inmediata" del jugador a su club.

Ronaldinho Gaúcho fue la principal revelación del fútbol brasileño el año pasado, tras una brillante actuación en la selección que conquistó en campos paraguayos la Copa América.


Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?