Argentina repitió su cuota

Los albicelestes repitieron los cuatro goles de la primera fecha, esta vez ante Venezuela, que nada pudo hacer frente a la contundencia de los jugadores argentinos.

26 de Abril de 2000 | 23:52 | EFE
MARACAIBO.- La selección de Argentina derrotó con comodidad hoy al local Venezuela por 4-0, en el segundo encuentro correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Japón y Corea 2002.

Los goles visitantes fueron obra del defensor Roberto Ayala (m.8), Ariel Ortega, en dos ocasiones (ms.23 y 77) y Hernán Crespo (m.89).

Los argentinos, con un buen trabajo de conjunto, no apretaron en las marcas y fueron superiores en el ataque con cuatro tantos de excelente factura.

La apertura del marcador llegó en un tiro de esquina cobrado desde la izquierda por Juan Sebastián Verón, que pudo conectar Roberto Ayala (m.5), quien, cabeceando el balón hacia el suelo, quebró la resistencia del eficiente Rafael Dudamel.

El conjunto venezolano tuvo su oportunidad de acercarse al arco de Bonano con un remate de Urdaneta por encima del travesaño, pero la mejor ocasión la tuvo el atacante Rafael Castellín (m.21), que desplazó a dos defensores visitantes dentro del área, y su disparo final rozó el palo izquierdo de la valla custodiada por Roberto Bonano.

Dos minutos después, Verón, en veloz entrada por la derecha, dejó la bandeja a Ariel Ortega, quien, de cabezazo hacia al palo derecho, estableció el 2-0.

Claudio López (m.56) volvió a errar, en este caso, el que podía haber sido tercer tanto argentino, de nuevo en solitario frente a Dudamel, quien salió airoso de la situación, al igual que ante un fuerte remate de Diego Pablo Simeone.

Los venezolanos gozaron de tres claras ocasiones, un tiro libre cobrado por el portero Dudamel (m.59), que quiso repetir el gol de San Cristóbal hace tres años, una llegada de Miguel Vitali que capturó con dificultad Bonano y un tiro libre de Rey.

El conjunto albiceleste amplió su cuota goleadora en el minuto 77, con una maniobra excepcional de Hernán Crespo, que cedió a Ortega, quien sólo tuvo que empujar el esférico a la red.

Crespo no se iba a conformar con ceder goles sin marcar, y en el minuto 89, en una maniobra individual, decretó el 4-0 definitivo.

Alineaciones:

VENEZUELA: Rafael Dudamel; Javier Villafraz (Gregory Luzardo, m.46), José Manuel Rey, José González y Jorge Rojas; Miguel Mea Vitali, Jesús Vera, Héctor Bidoglio y Gabriel Urdaneta; Juan García (Fernando Martínez, m.71) y Rafael Castellín. DT: José Omar Pastoriza (ARG).

ARGENTINA: Roberto Bonano; Néstor Sensini, Roberto Ayala y Walter Samuel; Javier Zanetti, Diego Simeone, Juan Sebastián Verón y Cristian González; Ariel Ortega (Marcelo Gallardo, m.78), Hernán Crespo y Claudio López (Gustavo López, m.68). DT: Marcelo Bielsa.

Goles: 0-1, m.8: Roberto Ayala, de cabeza, m.23: Ariel Ortega, de cabeza, 0-3, m.77: Ariel Ortega, tras pase de Crespo, 0-4, m.89: Hernán Crespo, en maniobra individual.

Arbitro: El principal fue el paraguayo Carlos amarilla, auxiliado en las bandas por su compatriotas Miguel Giacomuzzi y Nelson Cano. Enseñó tarjetas amarillas al venezolano Gabriel Urdaneta (m.12) y a los argentinos Cristian González (m.39) y Javier Zanetti (m.66).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002, disputado en el estadio José ''Pachencho'' Romero de Maracaibo, a 745 kilómetros de Caracas, ante unos 33.000 espectadores y con una temperatura de 25 grados y un fuerte viento.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores