Paraguay ganó duelo de guerreros

Los guaraníes derrotaron por la cuenta mínima a Uruguay, en un encuentros que ambos equipos pelearon hasta el último minuto, pero donde el desorden fue el verdadero protagonista.

27 de Abril de 2000 | 00:01 | DPA
ASUNCION.- Paraguay venció a Uruguay 1-0 en partido jugado hoy en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, válido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002, sufriendo en los últimos minutos ante un desordenado ataque charrúa que buscaba en forma desesperada el empate.

El único gol del encuentro fue anotado por Celso Ayala, en el minuto 35. El equipo uruguayo terminó con diez hombres ante la expulsión de Gonzalo De los Santos en el minuto 68.

Paraguay tuvo más oportunidades de gol en el primer tiempo y pudo haberse ido a los vestuarios con una mayor ventaja si su principal atacante, Richart Báez, hubiese tenido mayor fortuna en alguna de las tantas oportunidades que tuvo frente al golero Fabián Carini.

Los celestes comenzaron el partido ubicando en el centro del ataque a Darío Silva, que cumplió un buen papel, pero recibió pocas asistencias de Recoba y Poyet. No obstante, Silva puso en peligro en varias ocasiones la valla defendida por Chilavert.

Sin embargo, fue Paraguay el que sacó ventaja a través de Ayala, que hizo un gol de gol de lujo tras un tiro de esquina, con un estupendo golpe de cabeza.

Los uruguayos, con el marcador en contra, cada vez más recurrieron a los disparos de Recoba como único recurso, todos ellos detenidos por Chilavert o desviados.

Tras la expulsión de De los Santos, sin embargo, fueron al ataque en forma desordenada, sorprendiendo al rival, pero el tiempo ya no alcanzó para llegar al empate. Además, en el segundo tiempo, los defensores centrales paraguayos comenzaron a mostrar mayor solidez.

Alineaciones:

PARAGUAY: José Luis Chilavert, Carlos Espínola, Celso Ayala, Carlos Gamarra y Denis Caniza; Estanislao Struway, Víctor Quintana (Gabriel González), Carlos Paredes y Roberto Acuña (Julio César Enciso); Roque Santa Cruz y Richart Báez (Juan Carlos Benítez). DT: Sergio Markarián

URUGUAY: Fabián Carini, Gustavo Méndez, Leonardo Ramos, Alejando Lembo y Tabaré Silva (Gianni Guigou); Pablo García, Fabián Coelho, Gonzalo De los Santos y Gustavo Poyet (Nicolás Olivera); Alvaro Recoba y Darío Silva (Gabriel Alvez). DT: Daniel Passarella.

Gol: Celso Ayala (35')

Expulsado: De los Santos (Uruguay)

Arbitro: Angel Sánchez (Argentina)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores