EMOLTV

Chile se quedó 'pelado'

"Reconozco que me pude equivocar en la formación del equipo. Por ahí Rojas y Pizarro no debieron iniciar el partido. Y aunque mejoramos en el segundo tiempo no nos alcanzó para ganar", afirmó el director técnico de la selección chilena, Nelson Acosta, según publicó 'El Comercio' de Lima.

27 de Abril de 2000 | 10:06 | El Comercio (Perú) - GDA
SANTIAGO.- El último pitazo encontró a Nelson Acosta evadiendo una larga lluvia de botellas. Los hinchas chilenos no podían tolerar una actuación tan pobre de su selección y mucho menos ante Perú, el rival histórico.

Luego de dos fechas de eliminatoria, Chile tiene sólo un punto y el boleto a Japón - Corea 2002 empieza a parecer lejano. De la tribuna, además de artefactos llovían pedidos de explicaciones y el 'Pelado' intentó darlas.

"Reconozco que me pude equivocar en la formación del equipo. Por ahí Rojas y Pizarro no debieron iniciar el partido. Y aunque mejoramos en el segundo tiempo no nos alcanzó para ganar", afirmó al inicio de la conferencia de prensa.

Luego, Acosta dijo estar desconcertado con el rendimiento de su equipo. "Contra Argentina jugamos mal. Ahora nos superamos, pero seguimos sin pegar la levantada. ¡No nos hemos podido olvidar de jugar al fútbol en tan poco tiempo!", se quejó.

Sobre el pedido de renuncia que cayó sobre él una vez que terminó el partido, Acosta fue claro. "Mi presencia en la selección chilena la determinó la directiva, no la gente que grita tonterías. No hemos fracasado, las eliminatorias recién empiezan", acotó.

El 'Pelado' se cuidó de elogiar a Perú, pero ante la insistencia del periodismo no tuvo más que reconocer el buen juego blanquirrojo. "Los peruanos hicieron lo que más les convenía: jugar con nuestra desesperación", finalizó.



Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?