EMOLTV

Perú: Jayo fue una joya

"Corrió, marcó, habilitó y convirtió un golazo desde 30 metros de distancia. Su espíritu guerrero transmitió el entusiasmo que necesitaba el combinado peruano. Impuso orden cuando Chile apretó", publicó hoy 'El Comercio' de Lima.

27 de Abril de 2000 | 10:15 | El Comercio (Perú) - GDA
Tiene la persistencia de los guerreros y la capacidad física de los atletas, posee la ambición de los ganadores y la seguridad de los que saben. Juan Jayo Legario encendió la antorcha de su mejor fútbol en una noche maravillosa.

El volante volvió a entregarse con alma, corazón y vida a la marca. Anuló por completo a Rodrigo Tello, tuvo fuerza para lanzar balones al campo rival y 'tapó' los enormes huecos que dejó en el sector izquierdo un irreconocible José 'Chemo' del Solar.

Apoyó también a un irregular Nolberto Solano y le levantó el ánimo a Jorge Soto.

Gracias a esa ambición ofensiva que mostró en Alianza Lima y en el Unión de Santa Fe, su actual club, Jayito le regaló a la afición peruana un soberbio gol a los 38' de la inicial con un tiro fuertísimo al ángulo izquierdo del portero Nelson Tapia.

Fue una joya que obsequió este trajinador mediocampista, un reloj a la hora de poner orden y calma en el campo peruano, y el primero en arriesgar la integridad con tal de frenar las arremetidas.

El nombre de Juan José Jayo Legario será recordado por su calidad y por lo que representó en el resultado final ante Chile en su propia casa. Jayo hizo que Perú soñara con el triunfo y después impidió un resultado adverso. Gracias, Juan José.


Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?