EMOLTV

Chile: "Así no llegamos a ninguna parte"

Los medios nacionales expresaron una fuerte crítica al accionar del seleccionado dirigido por el también cuestionado, Nelson Acosta. Todos confirman el mal momento por el que atraviesa la Roja.

27 de Abril de 2000 | 10:22 | EFE
SANTIAGO.- La prensa chilena expresa hoy frustración y desaliento hacia la selección nacional de fútbol, que anoche sólo empató con Perú, 1-1, en la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial'2002, y concluye: "así no llegamos a ninguna parte".

Los diarios de Santiago descargan su ira en el opaco rendimiento de los jugadores y la táctica del técnico Nelson, al que ponen en la picota de la destitución, pero al mismo tiempo reconocen los méritos de Perú y admiten que el equipo del Rímac perfectamente pudo regresar a su país con una victoria.

"Chile en caída libre", "Fuera Acosta", "Qué pasó Acosta?", "Empate en casa es una derrota", "Magro empate" y "Chile penúltimo", son algunos de los titulares de portada que la prensa chilena dedica al partido y al desempeño del equipo local.

Tanto o más amargas son las opiniones destacadas en las secciones deportivas de los periódicos: "Chile ya no ronca ni en su casa", "Chile la sacó barata", "Caramba...", "La historia sigue mal encaminada", "Chile hipoteca la casa", sostienen en un largo rosario de lamentaciones.

"Así no llegamos a ninguna parte", afirma el popular "La Cuarta", que califica de "pobre" la presentación de la selección y que en alusión a los gritos que pedían la cabeza del técnico Acosta desde las gradas sugiere que "tantos no pueden estar equivocados".

"Esa maldita falta de fútbol", reflexiona "El Mercurio", decano de la prensa chilena, que añade que la actuación de anoche "abre un inmenso paréntesis de duda en torno a la solidez de la plantilla y a la idea técnica, que en realidad parece demasiado raída y gastada".

El diario "La Nación" coincide al señalar que el empate "no hace más que confirmar el mal momento por el que atraviesa la Roja" y tras recordar que el próximo compromiso es con Uruguay en Montevideo, advierte que ahí "por historia no se puede sacar cuentas alegres".

A juicio de "Las Ultimas Noticias", anoche el equipo chileno "fue presa de los nervios y víctima de una abismal incapacidad futbolística", y que al ceder dos puntos, "que no podía perder bajo ninguna circunstancia", terminó por "hipotecar su clasificación para la Copa del Mundo".

Para el diario "La Tercera", la actuación de Chile anoche fue "nefasta", Perú "fue inmensamente superior" y el equipo de Acosta "mostró inmensos fallos colectivos y dejó otra vez al descubierto deficiencias que ya habían sido evidentes en el partido anterior".

"El futuro no se ve alentador", concluye "La Tercera", mientras el diario "El Metropolitano" señala que Chile decepcionó "ante uno de los rivales que había que vencer".

Este último diario titula con la frase un "Chemo Gigante" en negritas para destacar la actuación de José del Solar, "en quien se resume todo lo inteligente que fue Perú para encarar el partido".

A juicio de "La Hora", Japón y Corea "están cada vez más lejos", en tanto el diario "MTG" habla de "desilusión" por el empate y coincide en que este resultado "complica el futuro de los dirigidos de Acosta".


Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?