Partidos en altura se jugarán después de las 16 horas

La decisión adoptada hoy por la FIFA se aplicará a los restantes encuentros por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2002 que se disputen en Quito y La Paz.

05 de Mayo de 2000 | 15:33 | ORBE
QUITO.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dictaminó hoy que los restantes partidos por la eliminatoria sudamericana para el Mundial del 2002 que se disputen en Quito y La Paz deberán comenzar después de las 16:00 hora local.

En un comunicado divulgado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la FIFA señala que la Comisión Organizadora del Mundial 2002 "tomó en cuenta la altitud, temperatura, calidad del aire y humedad que pueden afectar a los jugadores, si los partidos inician más temprano".

La FIFA examinó la situación de los encuentros que se juegan a más de 2,500 metros de altura, y el pasado mes de marzo, después de una visita de su presidente Joseph Blatter a La Paz, decidió mantener la autorización para disputar cotejos oficiales a esa altura.

El dictamen emitido hoy, tiende a equilibrar las posibilidades competitivas de los equipos, ya que a la ventaja relativa que significa la altura, los locales agregaban el factor climático al programar los partidos al mediodía.

En la presente eliminatoria, Ecuador venció 2-0 a Venezuela el 29 de marzo pasado, en partido disputado en la ciudad de Quito a dos mil 860 metros de altura, con goles de Alex Aguinaga y Agustín Delgado, ambos jugadores del Necaxa de México.

El 26 de abril, Bolivia empató 1-1 con Colombia en partido que también se jugó al mediodía en la ciudad de La Paz, situada a tres mil 600 metros de altura.

La Federación Ecuatoriana agregó que el comunicado de FIFA también se hizo llegar a su similar boliviana, y señaló que en el caso de Quito, los partidos siempre se juegan en la mañana porque es habitual que por las tardes llueva en esa ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores