EMOLTV

Acosta viajó a Europa para reunirse con jugadores

El director técnico de la selección nacional se reunió con Margas y directivos del West Ham para tratar el calendario de trabajo por las eliminatorias mundialistas. Acosta hará lo mismo en Francia, por Reyes y Contreras, y en Italia con Zamorano, Salas, Vargas y Pizarro.

08 de Mayo de 2000 | 18:15 | UPI
SANTIAGO.- El director técnico de la selección chilena de fútbol, Nelson Acosta se reunió hoy en Gran Bretaña con el defensa del equipo West Ham United, Javier Margas y con directivos del club, de manera de afinar los detalles sobre el plan de trabajo que desea realizar la "Roja" para lo que resta de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Japón-Corea el año 2002.

Acosta viaja junto al gerente general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Hoffmann, para tratar este tema en todos los clubes europeos donde militan seleccionados nacionales. En conversación con radio Cooperativa, Margas sostuvo que "el ánimo de los dirigentes del West Ham es el mejor y estoy seguro que colaborarán como siempre lo han hecho".

Sobre su ausencia en el equipo titular, en la fecha del fúbol inglés que acaba de pasar, el zaguero señaló que se debió a una gripe que lo mantuvo con temperatura y reposo en cama. "Estoy mucho mejor, la semana pasada, del martes al viernes estuve en cama, con bastante temperatura, por lo que no pude jugar el fin de semana, pero igual fui a la banca y hoy entrené en forma normal para el partido de este fin de semana", precisó Margas en torno a su enfermedad.

El próximo destino de Acosta y Hoffmann es Francia, para realizar los mismos trámites detallados anteriormente, esta vez con Pedro Reyes, en Auxerre, y Pablo Contreras, en Mónaco.

Despues de visitar el país galo, Acosta irá a Milán, Italia, para hablar con Iván Zamorano, David Pizarro y Jorge Vargas, para finalmente ir a Roma y negociar con la Lazio el tema de Marcelo Salas.


Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?