EMOLTV

Acosta calla sobre novedades en Chile para partido contra Uruguay

El técnico nacional se limitó a confirmar que mañana dará a conocer la lista de convocados para ese partido, aunque desde mediados de la semana pasada ya se entrenan a diario varios jugadores que fueron liberados por sus clubes tras terminar su participación en sus respectivas ligas.

22 de Mayo de 2000 | 17:09 | EFE
SANTIAGO.- El seleccionador nacional de fútbol de Chile, Nelson Acosta, se abstuvo hoy de comentar los cambios que hará en la plantilla para el partido que su equipo jugará el próximo 3 de junio contra Uruguay, en Montevideo, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002.

El técnico se limitó a confirmar que mañana dará a conocer la lista de convocados para ese partido, aunque desde mediados de la semana pasada ya se entrenan a diario varios jugadores que fueron liberados por sus clubes tras terminar su participación en sus respectivas ligas.

Entre ellos están los defensas Pedro Reyes (Auxerre de Francia), Jorge Vargas (Regina de Italia), Héctor Tapia (Perugia de Italia), David Pizarro (Udinese de Italia) y Claudio Núñez (Tigres de Mexico).

Chile tendrá en ese partido la baja obligada del centrocampista Clarence Acuña, quien está temporalmente inhabilitado por la FIFA, tras dar positivo en el control de dopaje correspondiente al partido Chile-Perú (1-1), de la anterior jornada eliminatoria, el pasado 26 de abril.

Acuña dio positivo por la presencia en su organismo de Isoprotenerol, un broncodilatador utilizado en el tratamiento de enfermedades respiratorias como el asma, que es además un estimulante muscular.

Como centrocampista de contención, Acuña ha sido uno de los jugadores salvados por la crítica en los dos partidos anteriores de Chile (1-4 ante Argentina y 1-1 con Perú), por lo que su ausencia se ha transformado en un punto crucial para el técnico de Chile, de cara al difícil compromiso que se avecina.

Acosta, que regresó hace pocos días de una extensa gira por Europa, en la que trató de asegurar la presencia de los seleccionados que juegan en el viejo continente en los próximos partidos de la selección, ha dado pocas luces sobre el reemplazo de Acuña y se ha limitado a recordar que en la plantilla está el colocolino Marcos Villaseca, que cumple igual función.

No obstante, ha trascendido que podría convocar a Luis Musrri, un veterano internacional, con 27 partidos en la selección y compañero de Acuña en Universidad de Chile, mientras la prensa también ha echado a correr los nombres de otro hombre de la "U": Pablo Galdames y del volante del Unión Española Luis Medina.

En lo demás, las conjeturas periodísticas giran en torno a los hombres a los que Acosta ha excluido hasta ahora: Sebastián Rozental (Glasgow Rangers, Escocia), Esteban Valencia (Colón de Santa Fe, Argentina), y Fabián Estay (América de México).

Asimismo, se han renovado las apuestas sobre si será convocado el portero de origen argentino de Universidad de Chile Sergio Vargas, que hace poco más de un mes obtuvo su carta de ciudadanía chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?