Salas más polémico

El flamante campeón de la liga italiana llegó ayer al país, pero sólo el lunes se integrará a los trabajos de la selección. El temuquense dio cuenta de alguna falta de motivación por parte de los citados para el viaje a Uruguay.

25 de Mayo de 2000 | 11:41 | El Mercurio
Marcelo SalasSANTIAGO.- Había varias cosas que se le podían preguntar a José Marcelo Salas ayer en Pudahuel, minutos después de que llegara desde Roma. Estaba su continuidad en Lazio, con los aderezos precisos de su relación con el entrenador Sven Gran Eriksson. Estaban las ofertas de Chelsea, las posibilidades de trueque con Inter. Estaba la realidad de la selección, con el partido en el Centenario a once días de escenificarse. Estaba el caso Clarence Acuña. Sobre todo, se esperaba una pequeña reacción, nada muy profunda, del delantero.

Pero llamó la atención. Primero, que no llegara cansado, y segundo que opinara con soltura sobre temas en los que regularmente no se metería públicamente. Consultado acerca de la motivación que les merecía jugar ante Uruguay en Montevideo, el temuquense fue claro. Y sorprendió.

"Creo que a todos nos falta meternos en el ambiente. Uno viaja desde muy lejos, hace un gran sacrificio y espera un ambiente distinto de parte de los jugadores y de los hinchas. A veces no se encuentra la concentración y motivación que se requiere. Falta motivación en los hinchas, pero a ellos no se les puede pedir más. El partido contra Uruguay es muy complicado porque todos nos jugamos muchas cosas no sólo Acosta sino que la selección completa", dijo al rato.

Esas fueron las primeras clarinadas. Que daban a entender cierta molestia, ya sea con la actitud de los seleccionados "locales", o con la gente que rodea.

Al cabo de minutos, el tema de Clarence Acuña también tuvo resonancia. "He conversado con él, partió. Y creo que le faltó un mayor apoyo de parte de la selección".

La pregunta siguiente era obvia: ¿los jugadores no lo han apoyado?

"Hasta donde yo sé, siempre ha tenido el apoyo de los jugadores"

¿Quién, entonces? No respondió. Pero sí al resto de los temas:

Continuidad en Lazio: "Me quedo. Al menos, nadie me ha dicho lo contrario, nunca me han hablado sobre la opción de partir. Tengo contrato vigente por cuatro años más".

Sobre la nómina de Acosta:"Fabián (Estay) y Sebastián (Rozental) son jugadores con mucha experiencia internacional y pueden ser grandes aportes".

Sobre la planificación post-Uruguay:"Mi idea es estar para todos los partidos, y buscar la fecha para tener vacaciones".

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores