Selección cumple su primera práctica en Pinto Durán

Zamorano se refirió al encuentro ante los uruguayos señalando que "creo que ambos equipos llegan muy presionados, por el hecho de no haber obtenido buenos resultados, pero sin duda ellos tienen la mayor responsabilidad, ya que son locales. Para mi será un revancha, ya que no pude enfrentar a Uruguay en las eliminatorias pasadas".

26 de Mayo de 2000 | 10:12 | UPI
SANTIAGO.- Su primera práctica futbolística oficial cumplió el jueves la selección chilena de fútbol en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, que se prepara para enfrentar el próximo 3 de junio a Uruguay en Montevideo.

En el entrenamiento, dirigido por el director técnico Nelson Acosta, estuvieron presentes los seleccionados adultos y los Sub 23, quienes se preparan para los Juegos Olímpicos de Sydney, que empiezan en septiembre próximo.

Tal como estaba previsto, a la práctica no asistió Marcelo Salas, aunque si lo hizo Iván Zamorano, pero sólo como visita, ya que el delantero del Inter de Milán se unirá a sus compañeros a partir de este lunes.

Algunos de los jugadores citados realizaron un suave trote, como Marcelo Ramírez, Nelson Tapia, Rodrigo Tello, Francisco Rojas, Reinaldo Navia, Patricio Ormazábal y Marco Villaseca. El resto, como David Pizarro, Héctor Tapia, Jorge Vargas y Pedro Reyes, participó de un "picado" futbolístico.

Además de la dupla Za-Sa, también estuvieron ausentes del entrenamiento Joel Reyes (quien jugó hoy por Santiago Morning), Claudio Maldonado, Sebastián Rozental y Fabián Estay, quienes aún no llegan al país.

Tras la práctica, el volante José Luis Sierra, quien realizó un trabajo especial junto a Javier Margas, expresó que "Chile no es un equipo desesperado, sino intranquilo". El volante de Colo Colo enfatizó que lo que le más le preocupa no son los resultados obtenidos hasta ahora, sino lo mal que ha jugado la selección. "Un empate ante Uruguay no me deja conforme, porque yo siempre quiero ganar. Pero si se logra jugando bien, quedaré satisfecho", apuntó.

Por su parte, Zamorano se refirió al encuentro ante los uruguayos señalando que "creo que ambos equipos llegan muy presionados, por el hecho de no haber obtenido buenos resultados, pero sin duda ellos tienen la mayor responsabilidad, ya que son locales. Para mi será un revancha, ya que no pude enfrentar a Uruguay en las eliminatorias pasadas". "Creo que Passarella es un tipo muy inteligente y serio. Por lo que he hablado con Paolo Montero y Alvaro Recoba, tiene una muy buena relación con los jugadores. Lo único que puede jugar en su contra es la presión de tener que responder al favoritismo y eso nosotros queremos aprovecharlo", agregó el capitán de la "Roja".

La jornada de hoy, estuvo marcada por una atención displicente con la prensa, ya que varias barreras restringían el paso de los periodistas hacia ciertos lugares del complejo, como la ruta que lleva a los camarines de los jugadores. La conferencia de prensa se caracterizó por un clima tenso, desde el inicio.

Los periodistas protestaron por todas las señalizaciones y barreras dispuestas para tal efecto. Según la ANFP, el motivo era que hubiera orden.

Como en los últimos días, Nelson Acosta mantuvo una actitud a la defensiva ante cada una de las preguntas que se le formularon. "Si quieren criticar, háganlo de acuerdo con la realidad", dijo el estratega en más de una ocasión.

Uno de los aspectos que mas irritó a Acosta fue la situación acontecida con el jugador de Cobreloa Fernando Cornejo, a quien un funcionario de la ANFP le avisó que estaba convocado, cuando nunca fue así. "Lo de Cornejo fue un error administrativo", explicó el entrenador, agregando que esto se debió a que el encargado de distribuir la lista de los llamados a los distintos clubes, se le traspapeló con otra anterior, en la que sí figuraba el volante loíno.

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores