EMOLTV

Cuatro meses de suspensión para Acuña

Según la FIFA, el seleccionado chileno ya habría cumplido un mes, por lo que para recién a comienzos de octubre ya podría participar en las eliminatorias sudamericanas y por su actual equipo, Universidad de Chile.

06 de Junio de 2000 | 10:11 | ORBE/El Mercurio Electrónico
ZURICH, Suiza.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) impuso una sanción de cuatro meses de suspensión de las competencias al seleccionado Clarence Acuña, quien había dado doping positivo tras el partido entre los representativos de Chile y Perú, por las eliminatorias mundialistas, el pasado 26 de abril.

La determinación la adoptó el máximo organismo del balompié mundial tras escuchar los descargos del volante de Universidad de Chile, y de los dirigentes azul Raúl Donckaster y de la ANFP Juan Pablo Arriagada. No pudieron ingresar la bioquímica Ana María Iturrieta y el abogado Manuel Cortés.

La ANFP confirmó que debido a los argumentos expuestos en la defensa, a los antecedentes personales de Clarence Acuña, y considerando que la sustancia cuestionada (isoprotenerol) no constituye un anabólico sino un estimulante, la FIFA aplicó una sanción normal de cuatro meses.

La pena, que es inapelable, tiene efecto retroactivo al 15 de mayo, cuando la FIFA recibió en Zurich los informes del caso y aplicó una suspensión provisoria.

Clarence Acuña ya cumplió un mes de suspensión, por lo que le restan tres de sanción, por lo que podrá volver a defender a Universidad de Chile y a la selección nacional a partir del 15 de septiembre.

De ser convocado para la "Roja", el volante recién podría estar para el partido con Ecuador, como visita, el 8 de octubre. Es decir, no estaría presente en los cotejos ante Paraguay (29 de junio), Bolivia (19 de julio), Venezuela (25 de julio), Brasil (15 de agosto) y Colombia (15 de septiembre).

Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?