Band: "Habrá partidos amistosos, pero en casa"

Así lo confirmó el dirigente de la ANFP, Osvaldo Band, previo a escuchar el informe de Nelson Acosta. La "Roja" realizará una pretemporada de nueve días a partir del 19 de junio, en Puerto Velero, con un par de encuentros con equipos nacionales.

07 de Junio de 2000 | 14:14 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- "Vamos a ver la posibilidad, conversando con Nelson Acosta, de jugar algunos partidos amistosos, dos o tres, con equipos nacionales porque ya no tenemos tiempo para realizarlos con equipos extranjeros".

Así, el presidente de la Comisión Selección de la ANFP, Osvaldo Band, se hizo parte de los reiterados comentarios sobre la planificación del técnico de la "Roja" en las semanas previas al match eliminatorio ante Paraguay, en Santiago.

"Es probable que vayamos fuera de Santiago (se confirmó, más tarde, que viajarán a Puerto Velero), porque se puede trabajar mucho más tranquilo. Vamos a llegar el día 19, concentrarnos el día 20 y estar juntos hasta el 28", un día antes del "importante encuentro", precisó Band.

Respecto del valor de las entradas, que en el caso de las populares bajas y altas se redujeron a $4.000 y $5.000 respectivamente, el directivo del fútbol aclaró que estudiarán una nueva rebaja. "Queremos que vaya mucha gente porque queremos producir un gran acercamiento entre la selección nacional, la gente y el futbolista. Puede ser que durante el partido haya algún sorteo".

Añadió, en todo caso, que es imposible realizar el sistema "dos por uno", puesto que las galerías también están numeradas. El único "gancho", dijo, es "hacer un gran espectáculo dónde el número de fondo sea el partido".

Sobre la magra campaña chilena, Band reconoció que de los nueves puntos ya disputados, la ANFP esperaba sumar tres puntos y no uno, los que se perdieron al empatar con Perú. Es decir, estaban contempladas las derrotas ante Argentina y Uruguay, ambas de visita.

Finalmente, Osvaldo Band aseveró que la permanencia del técnico Acosta no pasa por "un asunto económico", aunque reconoció la existencia de una cláusula de indemnización por término de contrato.

"No sé cuánto es, pero sí puedo decir que Acosta es el técnico (de selecciones) más barato de Sudamérica, y hay que considerar que él tiene un currículo con clasificación a un Mundial", concluyó.


Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores