Selección cumplió primeras prácticas en Puerto Velero

Con la única ausencia del defensa del Sao Paulo, Claudio Maldonado, quien se integrará el domingo al plantel nacional, el equipo de 19 jugadores realizó una suave práctica recreativa para en horas de la tarde dedicarse al toque de balón.

21 de Junio de 2000 | 22:29 | UPI
SANTIAGO.- Con dos prácticas en el balneario de Puerto Velero de la Cuarta Región, inició hoy la selección chilena de fútbol, su preparación para enfrentar a su similar de Paraguay el próximo 29 de junio en el Estadio Nacional.

Con la única ausencia del defensa del Sao Paulo, Claudio Maldonado, quien se integrará el domingo al plantel nacional, el equipo de 19 jugadores realizó una suave práctica recreativa para en horas de la tarde dedicarse al toque de balón.

El único que efectuó un trabajo aparte del grupo fue el volante de Colo Colo, Marco Villaseca, quien se recupera de una contractura que lo tuvo cerca de no viajar a la Cuarta Región. El jugador permanecerá por dos días más realizando ejercicios en forma individual para mejorar su forma física.

La novedad de la jornada fue la conferencia de prensa que ofrecieron cuatro jugadores, ya que ésta no estaba programada para hoy.

El zaguero del Auxerre de Francia, Pedro Reyes, se refirió a cómo se han sentido los jugadores en esta localidad, indicando que "tomando en cuenta el clima y las cosas que están pasando en Santiago, diría que no hay mejor forma que estar acá. Estamos trabajando bien, muy cómodos y ojalá que podamos rendir bien en los entrenamientos para llegar bien al partido". Consultado acerca de como se encuentra el grupo, este respondió que "estamos bien, tranquilos y contentos de estar acá trabajando juntos. Creo que todo este ambiente motiva a trabajar mejor".

Asimismo, el zaguero de West Ham United de Inglaterra, Javier Margas, opinó que "el recibimiento en el aeropuerto de La Serena el martes fue algo que a uno como jugador le gusta, se siente con mucha más confianza. No queda más que trabajar y llegar muy preparado al partido, para seguir sumando y clasificar al Mundial".

A partir de las 16:30 horas, la "Roja" inició su segundo entrenamiento del día, en el estadio "Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo. En la ocasión se jugo un encuentro a puertas cerradas entre titulares y reservas, estos últimos junto a algunos jugadores sub 20 de Coquimbo Unido.

El resultado favoreció a los titulares por 2 goles a 0, con anotaciones de Sebastián Rozental y de Marcelo Salas.

En tanto, en la sede de Quilín, en la capital, se informó que ya se entregaron a la venta en el Estadio Nacional, cerca de 11 mil entradas para el partido con Paraguay, esperando que la venta se intensifique a partir del fin de semana próximo.

La Asociacion Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) reiteró esta tarde el llamado a los aficionados locales a concurrir al estadio a apoyar a la selección el próximo jueves. A la vez se comunicó que habrá un programa de apoyo artístico a la reunión mencionada, del cual no se han anticipado detalles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores