EMOLTV

Karaoke y cantantes habrá en partido ante Paraguay

Los dirigentes nacionales han organizado un gran espectáculo para el próximo encuentro del jueves ante Paraguay, donde abundarán cantantes e incluso un karaoke gigante, el que será postulado al libro Guiness de los Récords.

25 de Junio de 2000 | 16:24 | EFE
SANTIAGO.- Un espectáculo con artistas populares y un karaoke gigante para hacer cantar a la gente son algunas de las fórmulas confirmadas hoy por los dirigentes nacionales con vistas a aumentar la asistencia de público al partido del próximo jueves entre las selecciones de Chile y Paraguay.

El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial 2002, es decisivo para las pretensiones del equipo local, que hasta ahora suma sólo un punto y está en el penúltimo lugar de la clasificación.

Al partido que Chile ha jugado hasta ahora como local frente a Perú (1-1) sólo asistieron 43.000 personas al Estadio Nacional y el entusiasmo se enfrió todavía más tras la derrota con Uruguay (1-2) en la jornada y, en definitiva, el contexto en que se mueve la selección entró en una franca crisis, que los dirigentes y la plantilla tratan de cambiar por todos los medios.

Así las cosas, el técnico Nelson Acosta y los jugadores se han guardado el resentimiento que tenían con la prensa a raíz de las duras críticas desatadas por la mala campaña del equipo y han puesto en práctica una política de puertas abiertas hacia los medios y el público.

Los dirigentes, entre otras cosas, sellaron un rápido acuerdo -que antes consideraron imposible- para que cuatro redes de televisión abierta transmitan los partidos como local y han echado a andar una campaña publicitaria destinada a llenar el próximo día 29 el Estadio Nacional de Santiago.

Conocidos personajes de la vida pública, deportistas de elite, políticos y artistas invitan desde los medios de comunicación a la gente a acompañar y alentar a la ''Roja'', mientras que se rebajaron nuevamente los precios de las entradas, todo ello para recuperar ''la mística'' respecto de la selección.

Según explicó hoy un comunicado, el karaoke estará destinado a que las setenta mil personas que se espera colmen el Estadio ''hasta las banderas'' entonen los coros y estribillos más conocidos de aliento al equipo, cuyas letras aparecerán además en el marcador de goles.

Según la nota, ''este coro gigante de setenta mil personas será postulado al Libro Guiness de los Récords''.

Aunque los dirigentes no dieron detalles acerca del espectáculo artístico, ha trascendido que formarán parte de él conocidos humoristas chilenos y cantantes como Alberto Plaza, popular en toda Latinoamérica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?