EMOLTV

Perú-Colombia: duelo de ahogados

Tras dos derrotas consecutivas, los peruanos necesitan imperiosamente recuperar el camino perdido en estas clasificatorias. Mientras tanto, los colombianos también están en la nebulosa, luego de la debacle como local ante los argentinos.

18 de Julio de 2000 | 12:51 | DPA
LIMA.- Con la imperiosa necesidad de obtener un buen resultado para no caer prematuramente al abismo, las selecciones de fútbol de Perú y Colombia se enfrentarán este miércoles en Lima por la quinta fecha de la eliminatoria mundialista sudamericana.

Teóricamente, Perú llega mejor. No sólo es local, sino que además tiene casi intacta la mejor nómina de que dispone el técnico Francisco Maturana dentro de un medio escaso en figuras. La única y notable excepción es la del arquero Oscar Ibáñez, que, lesionado, deja su sitio al inexperto Johnny Vegas.

En Colombia, entretanto, faltan el defensa Jorge Bermúdez, los volantes Freddy Rincón y Frankie Oviedo y el delantero Jairo Castillo con respecto a la titular que venía manejando el técnico Luis Augusto García.

Fracasado el 3-5-3 de las primeras presentaciones, García volverá mañana al 4-4-2. No se hacen muchas ilusiones los colombianos, sin embargo, pues eso no soluciona el más grave problema del equipo, el armado, función que se encomendará mañana al frágil Máyer Candelo.

Entre los peruanos el ambiente es de tensión. Las críticas contra Maturana se han tornado cada vez más fuertes, mientras que el equipo que comenzara con buen pie las eliminatorias, ganando a Paraguay en Lima y empatando en Chile, no inspira confianza tras las derrotas consecutivas ante Brasil y Ecuador.

Si bien teóricamente sacar un empate en Lima sería un buen resultado para los tricolores, eso se relativiza debido a los cinco puntos cedidos en Bogotá a Brasil y Argentina.

Jugadas cuatro fechas, Colombia marcha sexto con cinco puntos y Perú séptimo con cuatro. El balance es sin embargo peor para los del norte, pues en tres de los juegos han sido locales.

El partido se jugará desde las 22:10, hora de Chile, en el estadio "José Díaz" de Lima, del que se espera que llene sus 42.000 asientos. El árbitro será el chileno Mario Sánchez.

La alineación confirmada del Perú y la probable de Colombia son las siguientes:

PERU: Johnny Vegas - Jorge Soto, Miguel Rebosio, Juan Pajuelo y Percy Olivares - Juan Jayo, José del Solar, Nolberto Solano y Roberto Palacios - Israel Zúñiga y Claudio Pizarro.

COLOMBIA: Oscar Córdoba - Gonzalo Martínez, Iván Ramiro Córdoba y Gerardo Bedoya - Luis Alberto García (o Arley Dinas), Jorge Bolaño, Alex Viveros y Máyer Candelo - Tressor Moreno (o Iván René Valenciano) y Juan Pablo Angel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?