Prohibido criticar a la selección uruguaya

Dos periodistas que lo hicieron no pudieron abordar el mismo avión que trasladó al equipo uruguayo a Colombia, por decisión de la empresa Tenfield, que es la dueña de los derechos de televización de todo el fútbol charrúa.

12 de Agosto de 2000 | 16:37 | EFE
MONTEVIDEO.- La empresa Tenfield, propietaria de los derechos de televisión del fútbol y de las selecciones de Uruguay, impidió que dos periodistas puedan viajar a Colombia en el mismo avión que los jugadores por haber criticado al equipo.

Los periodistas ''proscriptos'' fueron los comentaristas de las emisoras de radio Carve y Universal, Mario Bardanca y Enrique Yanuzzi, quienes también trabajan en la sección deportiva del Canal 10 de televisión, de Montevideo, y en el diario ''La República'', respectivamente.

La decisión de la empresa que encabeza el intermediario de jugadores Francisco ''Paco'' Casal, y que paga parte del salario del seleccionador argentino Daniel Passarella, fue conocida a través de un artículo editorial en la página de Internet de Tenfield y confirmada por los periodistas involucrados.

Bardanca y Yanuzzi confirmaron que sus empresas pagan los pasajes cuando viajan con la selección en algún vuelo ''charter'' como el directo del lunes que llevará a Bogota a la selección y a parte de la prensa uruguaya.

El vuelo había sido especialmente contratado por la empresa de Casal.

Otros relatores y comentaristas de fútbol de las dos importantes radios involucradas, que registran altos índices de audiencia, se solidarizaron con sus comentaristas y viajarán en vuelos comerciales.

El matutino ''La República'' fue el único que dedicó hoy su primera plana para destacar que Paco Casal ''prohibió todo tipo de crítica'' y que ''el presidente de Tenfield, creyendo que el poder reside en el dinero y no en el talento, rompió las reglas del juego''.

En un comentario en la página de Internet, la empresa Tenfield calificó a los periodistas críticos de ''contras, los que apuestan a la derrota, los que inventan fantasmas en todos lados, son los antitodo''.

Passarella antes de este incidente había tenido palabras de elogio para los periodistas uruguayos porque le dejaban trabajar tranquilo, algo que dijo no ocurría cuando dirigía a la selección de Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores