EMOLTV

Bolivia se refugia ante Ecuador

El técnico del cuadro altiplánico, Carlos Aragonés, prepara un sistema de con cinco defensas y un delantero para enfrentar a los ecuatorianos, en la séptima fecha de las eliminatorias.

12 de Agosto de 2000 | 16:42 | EFE
LA PAZ.- El director técnico de la selección boliviana de fútbol, Carlos Aragonés, prepara un ''cerrojo defensivo'' para el partido contra Ecuador del próximo miércoles 16 de agosto, en la séptima fecha del proceso sudamericano eliminatorio para el Mundial Japón-Corea 2002.

Aunque el seleccionador boliviano no reveló aún cuál será el once titular para jugar contra los ecuatorianos, en los últimos entrenamientos ensayó un esquema con cinco defensores, cuatro centrocampistas y un sólo delantero.

Las variantes en relación al último partido contra Paraguay, del pasado julio, serán fundamentalmente en el medio campo donde incluirá a dos volantes de contención.

''No acostumbro a decir como vamos a jugar tácticamente'', señaló el seleccionador boliviano, pero dejó entrever que no tiene muchas opciones para buscar un resultado positivo frente a Ecuador.

En los primeros seis partidos de la eliminatoria, el seleccionador boliviano ha utilizado un esquema más dinámico, que variará el miércoles con el repliegue defensivo y la cautela en la recuperación de la pelota.

Según lo observado en los últimos entrenamientos, los centrocampistas contra Ecuador serán cuatro y no tres, y dejará las opciones ofensivas a un sólo punta de lanza.

El equipo boliviano se entrenó con Mauricio Soria en el arco; Luis Gatty Ribeiro, Juan Carlos Paz García, Marco Sandy, Ronald Arana y Gonzalo Galindo en la defensa; Sergio Castillo (Luis Héctor Cristaldo), Franz Calustro, Ronald García y Julio César Baldivieso en el medio y Róger Suárez como solitario atacante.

Aragonés señaló sin embargo, que no interesa mucho el esquema y la forma como se para al equipo en el campo de juego sino la actitud de los jugadores para buscar un resultado positivo.

Bolivia está ubicada penúltima en la tabla de posiciones de la eliminatoria suramericana, sólo por encima de venezuela, situación que ha restado opciones de clasificación y que ha reducido el apoyo de los hinchas de este país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?