Ecuador se concentra en Montevideo

El entrenador Hernán Darío Gómez pidió "comprensión" porque no podrá preparar tácticamente al seleccionado al no tener el tiempo necesario para hacerlo.

30 de Agosto de 2000 | 12:02 | EFE
QUITO.- La Selección Ecuatoriana de fútbol, que dirige el colombiano Hernán Gómez, viajará este miércoles hasta Montevideo para el partido con el combinado de Uruguay, del próximo domingo, por la octava jornada de las eliminatorias al Mundial de Corea del Sur y Japón del 2002.

El cuadro se entrena desde el martes con una parte del equipo, en Quito, sede de los ecuatorianos en las eliminatorias y a la espera del resto de los convocados que cumplirán compromisos con sus clubes.

Una parte de los seleccionados saldrán desde Quito, hasta Lima (Perú) y ahí se encontrarán con los jugadores del Emelec, Augusto Porozo, Moisés Candelario y Carlos Juárez, que saldrán desde Guayaquil después del partido por la Copa Merconorte ante el boliviano Oriente Petrolero y proseguirán hasta Montevideo.

Mientras que el portero José Cevallos viajará luego del partido por la Copa Merconorte, entre su cuadro el Barcelona y el equipo peruano del Universitario de Deportes.

Si el defensa Ulises de la Cruz llega hoy desde Inglaterra, donde se prueba con el club Manchester City, se unirá a la delegación que viaja esta noche, en caso contrario, lo hará junto a Cevallos.

Uno de los últimos jugadores de los que militan en clubes del exterior en integrarse a la selección fue el volante Alex Aguinaga, del Necaxa mexicano, mientras que su compañero de equipo Agustín Delgado lo haría esta tarde.

Gómez pidió comprensión para el equipo que según el estratega, "no será táctico porque no tendrá tiempo para entrenarse en la víspera del juego ante Uruguay".

"Ese es el problema de todos los equipos que participan en las eliminatorias y nadie tiene la culpa, sino la modalidad con que se juega el proceso", agregó Gómez.

"La diferencia radica en que mi equipo sí necesita prepararse en la parte táctica, mientras que los otros equipos que reciben jugadores que militan en Europa, su preparación no pasa tanto por ahí", precisó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores