EMOLTV

Ecuador se queda sin Delgado

El técnico Hernán Darío Gómez lo separó del plantel por perder el avión que lo llevaría desde México a Ecuador. El plantel entrenará en Santiago de Chile y el sábado se trasladará a Montevideo.

31 de Agosto de 2000 | 12:27 | DPA
QUITO.- Ecuador, que sigue sin tener ni un solo entrenamiento su plantel completo para su partido del domingo contra Uruguay, en Montevideo, se quedó este jueves sin su goleador, Agustín Delgado, que fue separado del equipo por orden del entrenador, Hernán Darío Gómez.

Delgado, del equipo mexicano Necaxa y autor de los dos goles con que Ecuador venció 2-0 a Bolivia en la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas al campeonato mundial de fútbol de 2002, no se presentó a tiempo el martes en el aeropuerto de México y perdió el avión que debía traerlo a Quito.

Dispuesto a no tolerar ninguna indisciplina, Gómez decidió excluir a Delgado del plantel y llamar en su reemplazo al veterano delantero Angel Fernández, de El Nacional, de Quito, quien se integró esta mañana a la selección.

Mientras tanto, 13 de los 18 jugadores del plantel viajaron anoche a Santiago de Chile, donde para mañana está programado el único entrenamiento completo de la selección ecuatoriana antes del partido contra Uruguay. Los otros cinco jugadores llegarán entre jueves y viernes a la capital chilena. Todos viajarán el sábado a Montevideo.

El colombiano Gómez, quien entrena a Ecuador desde agosto de 1999, anticipó ya que, por la falta de entrenamiento, "técnicamente Ecuador no será nada este domingo". Sin embargo, anunció que planteará un esquema ofensivo, con dos volantes de creación y dos delanteros netos, pues "Ecuador no saldrá a especular".

Aunque Gómez no informó quién reemplazará a Delgado, se anticipa que será Carlos Alberto Juárez, del equipo local Emelec, que formaría la dupla de ataque con su ex compañero Ariel Graziani, actual jugador del Burn, de la MLS estadounidense.

Con ese cambio, el equipo titular ecuatoriano quedaría con Cevallos; De la Cruz, Hurtado, Poroso, Ayoví; Tenorio, Obregón, Chalá, Aguinaga; Graziani y Juárez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?