Regreso y despedida para Romario

El atacante brasileño estaría evaluando su retiro de la selección brasileña, luego de ser excluído de la nómina final que Wanderley Luxemburgo llevará a los Juegos Olímpicos. El de Bolivia podría ser el último partido de Romario con la "verdeamarelha".

02 de Septiembre de 2000 | 16:13 | EFE
RIO DE JANEIRO. - El atacante Romario de Souza Faría, irritado por haber sido excluido definitivamente del equipo que disputará los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, ha insinuado que el partido de mañana contra Bolivia por las eliminatorias mundialistas podrá ser su último partido con la selección brasileña.

En declaraciones reproducidas hoy por la prensa deportiva brasileña, el considerado mejor jugador de la Copa Mundo de EEUU 2000, aseguró que la decisión del técnico brasileño, Wanderley Luxemburgo, de excluirlo de la selección olímpica lo entristeció y lo ha puesto a pensar sobre su futuro en la selección del país.

''Estoy muy triste porque siento que el sueño acabó (disputar los Juegos Olímpicos). Tenía esperanzas de que a último momento Wanderley me llevaría a Sydney. Ya tengo 34 años y la próxima Copa del Mundo está muy lejos, faltan dos años. Quiero pensar bien lo que voy a ser después del juego contra Bolivia'', aseguró el delantero.

''No me gustaría decirles a ustedes lo que va a pasar de aquí para frente. No sé lo que será Romario después de este juego'', agregó el atacante, quien guardó hasta ayer, viernes, la remota esperanza de ser incluido a última hora en la lista de convocados para los Juegos Olímpicos.

Romario no escondió su irritación con Luxemburgo y advirtió que la única forma de superar esa tristeza es aprovechando el partido de mañana contra Bolivia para demostrarle al técnico que aún puede ofrecerle mucho a Brasil.

''Espero realizar un lindo juego'', aseguró el atacante al referirse al encuentro que Brasil y Bolivia tendrán el domingo en el legendario estadio Maracaná, de Río de Janeiro, por la octava jornada de las eliminatorias de la Copa Mundial del 2002.

El actual artillero del club Vasco da Gama, y ex jugador de clubes como el PSV Eindhoven holandés y el Barcelona español, consideraba que su mayor sueño era poder ayudar a Brasil a conquistar la medalla olímpica de oro, único trofeo de importancia del que carece la selección brasileña de fútbol.

Luxemburgo, sin embargo, excluyó a todos los jugadores mayores de 23 años del equipo que disputará los Juegos Olímpicos de Sydney'2000.

''Sé cuánto era importante, hasta profesionalmente, para Romario ir a Sydney, pero su exclusión es una decisión que fue tomada hace mucho tiempo. Respeto sus sentimientos, él debe estar triste, pero no voy a cambiar mi posición de no llevar a nadie con más de 23 años. No es una posición exclusivamente contra Romario'', respondió Luxemburgo al ser informado sobre las declaraciones del jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores