EMOLTV

Parlamentarios DC y ministros de Estado responden a la UDI

Parlamentarios DC y ministros de Estado rechazaron hoy las imputaciones de la UDI referidas a que la Primera Conferencia Internacional de Líderes Democratacristianos, Populares y de Centro que se realiza en la capital fue financiada con fondos públicos.

10 de Octubre de 2000 | 12:43 | UPI
SANTIAGO.- Parlamentarios DC y ministros de Estado rechazaron hoy las imputaciones de la UDI referidas a que la Primera Conferencia Internacional de Líderes Democratacristianos, Populares y de Centro que se realiza en la capital fue financiada con fondos públicos.

El diputado Gutenberg Martínez señaló que los gastos de viático y organización son por cuenta de los asistentes, y la DC respectivamente.

En cuanto a la seguridad brindada a los mandatarios participes del evento, aclaro que "si alguien no se da cuenta que en el mundo hay atentados, que el presidente Andrés Pastrana viene de Colombia, que aquí hay dirigentes del Partido Popular Español que están asesinando con periodicidad, simplemente significa que hay mala fe e ignorancia".

En tanto, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, enfatizo que "yo creo que la persona que lanzó esa opinión es un irresponsable, que ha hablado sin fundamento y yo le diría que tenga mucho cuidado porque no puede enlodar, menos cuando los dirigentes extranjeros están aquí presente".

Al comentar este tema los ministros de la secretaría general de gobierno y Mideplan, Claudio Huepe y Alejandra Krauss, respectivamente, lamentaron que esta haya sido la reacción del pais, "menoscabando" la importancia de un encuentro internacional de esa naturaleza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?