PC emprenderá acciones legales contra EE.UU.

La secretaria general del Partido Comunista, Gladys Marín, anunció hoy que presentará una querella en contra del fisco estadounidense por su participación directa en asuntos de nuestro país y por los agentes chilenos fueron financiados por dicha nación.

10 de Octubre de 2000 | 18:05 | ORBE
SANTIAGO.- La secretaria general del Partido Comunista, Gladys Marín, anunció, hoy, que emprenderá acciones legales en contra de Estados Unidos por la intervención de la Agencia Central de Investigaciones (CIA) en el pronunciamiento militar de 1973.

La dirigenta sostuvo que presentará una querella en contra del fisco estadounidense por su participación directa en asuntos de nuestro país y por los agentes chilenos fueron financiados por dicha nación.

La acción legal la presentará en los mismos tribunales estadounidenses con la asistencia de abogados de esa nacionalidad.

Las declaraciones las formuló tras entrevistarse con el juez Juan Guzmán, quien investiga las querellas en contra del senador vitalicio Augusto Pinochet.

En la ocasión, según indicó la dirigenta, también se informó de los avances en el llamado caso conferencia, que es la primera querella presentada en contra del general en retiro. Al respecto, anticipó que en las próximas semanas se solicitará el procesamiento del senador Augusto Pinochet, del general (r) Manuel Conteras y "de quienes están directamente implicados en este caso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores