DC concluye encuentro más importante de los últimos 15 años

"Fue el encuentro político a nivel latinoamericano más grande de los últimos 15 años, con 200 dirigentes del más alto nivel (...) en que hemos decidido retomar la senda de tener un proyecto político de mucha fuerza", aseveró el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Gutemberg Martínez.

10 de Octubre de 2000 | 22:10 | AFP
SANTIAGO.- La Primera Conferencia Internacional de la Democracia Cristiana concluyó el martes en Santiago siendo "el encuentro político latinoamericano más grande de los últimos 15 años", aseguró el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Gutemberg Martínez.

"Fue el encuentro político a nivel latinoamericano más grande de los últimos 15 años, con 200 dirigentes del más alto nivel (...) en que hemos decidido retomar la senda de tener un proyecto político de mucha fuerza, que hemos denominado Centro Humanista y Reformista", aseveró el dirigente chileno.

Al encuentro asistieron los presidentes Andrés Pastrana, de Colombia; Miguel Angel Rodríguez, de Costa Rica y el mandatario electo mexicano Vicente Fox.

En una rueda de prensa, Martínez señaló: "Hemos articulado medidas concretas en el campo de la familia, en el medio ambiente, de la cooperación, de las relaciones interparlamentarias entre los grupos parlamentarios del Partido Popular Europeo y el grupo parlamentario ODCA".

"Yo diría que, de algún modo, fue tomar la decisión de salir a la cancha con más fuerza que ayer", expresó el dirigente.

En el encuentro, de dos días de deliberaciones, participaron también el ex presidente de Argentina, Carlos Menem, y el ex presidente de Guatemala, Vinicio Cerezo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores