EMOLTV

Dos lesionados en enfrentamiento de campaña municipal en Macul

Dos personas resultaron con lesiones leves en un enfrentamiento registrado esta madrugada en la comuna de Macul entre adherentes de los candidatos a alcaldes Sergio Puyol (DC), actual jefe comunal y quien va a la reelección, y María Irene Chadwick (UDI).

26 de Octubre de 2000 | 11:03 | ORBE
SANTIAGO.- Dos personas resultaron con lesiones leves en un enfrentamiento registrado esta madrugada en la comuna de Macul entre adherentes de los candidatos a alcaldes Sergio Puyol (DC), actual jefe comunal y quien va a la reelección, y María Irene Chadwick (UDI).

En tanto el concejal Mario Quintana (RN), quien también va a la reelección e integra la lista de la Alianza por Chile, solidarizó con Puyol por cuanto fue testigo presencial de lo ocurrido y según dijo lo que hubo fue un "verdadero asalto" por parte de los propagandistas de María Irene Chadwick.

"Mi presencia en esta sede, en el comando del alcalde de la comuna de Macul, se explica primero porque fui testigo de los hechos. Casualmente estaba muy próximo, y esto no fue una conversación, fue un asalto, que yo lamento profundamente, algo que nunca jamás habían ocurrido en la comuna de Macul, esto no tiene precedente. Repudio estas acciones de personas que no corresponden a nuestra comuna", expresó.

Quintana indicó que hoy irá a su partido para informar sobre estos hechos "a objeto que se culmine esta campaña en la forma más razonable posible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?