Concertación comenzó negociaciones para las parlamentarias

Hasta el momento, los encuentros sólo se han realizado en el polo progresista de la coalición oficialista a la espera de la reunión que mañana sostendrán los altos dirigentes de la Democracia Cristiana y PPD. En esta reunión se tratará de aclarar temas como las elecciones de alcaldes y del caso indemnizaciones.

06 de Noviembre de 2000 | 17:17 | ORBE
SANTIAGO.- Sucesivas reuniones informales entre las directivas del Partido Socialista (PS), Radical Social Demócrata (PRSD) y Partido por la Democracia (PPD) se han realizado, después de los comicios municipales, con el fin de negociar los cupos de la Concertación para las próximas elecciones parlamentarias.

Según consignó el vespertino La Segunda, hasta el momento, los encuentros sólo se han realizado en el polo progresista de la coalición oficialista a la espera de la reunión que mañana sostendrán los altos dirigentes de la Democracia Cristiana y PPD. En esta reunión se tratará de aclarar temas como las elecciones de alcaldes y del caso indemnizaciones.

El mismo medio señala que altas fuentes del PPD explicaron que "aún no hay equipos formales ni criterios establecidos para determinar cuántos aspirantes a diputados y senadores y por qué zonas debe presentar cada partido...hoy vamos a conversar un rato sobre ello".

Esas mismas fuentes adelantaron que la Concertación nominará a 120 candidatos pero aún no se define quiénes serán los postulantes. "La primera discusión es cómo se resuelve el tema de los cupos; segundo, qué zonas le corresponde a cada partido y luego cada tienda tendrá que definir los nombres concretos que pondría en cada lugar que le tocó", señaló un miembro de la directiva del PPD.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores