Bancada DC respalda a diputado Velasco y se querella contra Manuel Contreras

La bancada de diputados DC en pleno, encabezada por Enrique Krauss y Gutenberg Martínez, respaldó hoy la actuación del diputado Sergio Velasco, quien tras denunciar la existencia de una red de espionaje al interior de la Cámara de Diputados, fue atacado por el ex director de la Dina, Manuel Contreras.

11 de Noviembre de 2000 | 12:26 | UPI
SANTIAGO.- La bancada de diputados DC en pleno, encabezada por Enrique Krauss y Gutenberg Martínez, respaldó hoy la actuación del diputado Sergio Velasco, quien tras denunciar la existencia de una red de espionaje al interior de la Cámara de Diputados, fue atacado por el ex director de la Dina, Manuel Contreras.

El jefe de la bancada de diputados, Miguel Hernández, dijo que "no vamos a tolerar que un individuo procesado por la justicia y actualmente encarcelado como el 'Mamo Contreras' venga a denigrar a un parlamentario que ha entregado su vida al servicio público y que denunció los nexos de un ex asesor de la CNI con parlamentarios de la derecha".

El legislador indicó que el PDC pedirá al ministerio de Justicia y a las autoridades carcelarias que no se permita que Contreras conceda entrevistas a la prensa "para denigrar la labor parlamentaria y atacar a uno de nuestros diputados".

Anunció que se presentará una querella contra el ex director de la Dina, por haber intentado involucrar al diputado Velasco en hechos que a todas luces resultan falsos. Por su parte, Velasco dijo que recibió amenazas telefónicas de parte del diputado de la UDI, Iván Moreira, quien amenazó "con destruir mi carrera política".

Velasco agregó que "hay fundadas razones para presumir la existencia de una red de espionaje en la Cámara de Diputados en la que participan algunos parlamentarios de la derecha".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores