EMOLTV

Larraín: Sólo un pacto económico permitiría la reactivación y bajar cesantía

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Hernán Larraín dijo que "todos los pronósticos oficialistas de reactivación se equivocan una y otra vez, mientras que la cesantía continúa elevada y sin control".

11 de Noviembre de 2000 | 15:53 | ORBE
SANTIAGO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Hernán Larraín señaló hoy que es necesario formular un "pacto económico" entre el Gobierno, la oposición, los trabajadores y los empresarios para lograr la reactivación económica y disminuir el desempleo, "ya que la autoridad no ha podido revertir el pesismismo que rodea la actividad productiva", agregó.

Asimismo, Larraín dijo que "todos los pronósticos oficialistas de reactivación se equivocan una y otra vez, mientras que la cesantía continúa elevada y sin control".

En ese sentido, afirmó que es tiempo de formular un pacto económico para adoptar acuerdos en el ámbito tributario que signifiquen un estímulo al ahorro y la inversión del sector productivo, incluyendo a profesionales y técnicos.

"Es necesario cambiar la actitud de persecución tributaria que rodea esta materia por una que convierta a los impuestos en una palanca de desarrollo", puntualizó el parlamentario de la UDI.

También, destacó que se debe resolver con urgencia las modificaciones a la legislación laboral pendientes "con la flexibilidad que exige la economia moderna", así como reconocer a las pequeñas y medianas empresas, en el marco de laproducción, comercio y servicio, como actores fundamentales en la creación de empleos estables y duraderos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?