EMOLTV

Contreras niega vinculación con asesinato de Jaime Guzmán

El ex director de la DINA, general (r) Manuel Contreras, indicó que "es bastante ridículo y absurdo lo que están diciendo, y más aun que hubiese infiltrado al Frente Patriotico Manuel Rodriguez. ¿Con quién?", expresó.

14 de Noviembre de 2000 | 23:14 | Agencias
SANTIAGO.- El ex director de la DINA, general (r) Manuel Contreras, desmintió hoy cualquier vinculación suya con el asesinato del senador Jaime Guzmán, según indican archivos desclasificados por la CIA.

En declaraciones a Canal 13 desde la cárcel de Punta Peuco, el militar dijo que "son presunciones absurdas. Con Jaime Guzmán teníamos relaciones normales, el trabajaba al lado de mi general Pinochet, yo también".

Agregó que "cuando nos encontrábamos, nos saludabamos. Incluso hasta le hice algunos favores alguna vez".

Contreras indicó que "es bastante ridículo y absurdo lo que están diciendo, y mas aun que hubiese infiltrado al Frente Patriotico Manuel Rodriguez. ¿Con quién?", expresó.

"Nosotros combatimos al MIR con la DINA no al Frente Manuel Rodríguez", dijo el general (r), y agregó "a la CNI le correspondió al FPMR, así que no me vengan a sacar asuntos que no son míos".

Sobre los archivos dados a conocer por el organismo de seguridad estadounidense, el ex director de la DINA manifestó que "yo también voy a desclasificar algunos documentos en un tiempecito más".

"Prefiero no hacerlo hasta que este más claro el panorama porque voy a sacar desde Internet que es lo que hay", precisó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?