DC define como buen aporte documento de Ominami para refundar la Concertación

El secretario general de la DC, diputado Edgardo Riveros, afirmó que los demócrata cristianos entienden que el legislador socialista está planteando la necesidad de un acuerdo que respete las identidades de cada partido que integra la Concertación, indicando que "en eso y quiero decirlo con franqueza concordamos plenamente".

20 de Noviembre de 2000 | 15:24 | Agencias
SANTIAGO.- Como un "buen aporte" para debatir sobre la refundación de la Concertación, calificó hoy la Democracia Cristiana el documento "La hora de la verdad" del senador socialista Carlos Ominami, donde propone cambiar el estilo de la alianza de gobierno.

Al respecto el secretario general de la DC, diputado Edgardo Riveros, quien al igual que el presidente del PS, senador Ricardo Núñez, descartó que Ominami esté planteando volver a los tres tercios.

Riveros afirmó que los demócrata cristianos entienden que el legislador socialista está planteando la necesidad de un acuerdo que respete las identidades de cada partido que integra la Concertación, indicando que "en eso y quiero decirlo con franqueza concordamos plenamente".

Al respecto, agregó que su colectividad no cree en la existencia de un partido único de la alianza de gobierno, debido que "la riqueza de la Concertación está dada porque cada uno de los partidos hace su aporte y a partir de esas identidades nos hemos puesto de acuerdo para hacer una coalición exitosa, primero para vencer en el plebiscito de 1988 y luego para dar gobierno al país".

No obstante, señaló que pese a que algunos puedan decir que la Concertación está "desgastada", esta "ha ganado las nueve elecciones que el país ha tenido, incluída la última municipal donde obtuvimos el 52 por ciento y la derecha un 40 por ciento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores