EMOLTV

Diputada Guzmán dice que un Partido Popular debe tener contenidos

La diputada RN, Pía Guzmán, se refirió en estos términos al planteamiento del presidente de la UDI, diputado Pablo Longueira, en torno a que tras las elecciones parlamentarias del 2001 debería surgir un Partido Popular con las dos colectividades de la alianza opositora más un sector de la DC.

21 de Noviembre de 2000 | 16:51 | Agencias
SANTIAGO.- La diputada RN, Pía Guzmán, señaló hoy que el paso de la alianza hacia un partido popular debe estar basado necesariamente en un "cambio con contenido" y sólo "en las necesidades de la gente".

La legisladora de derecha se refirió en estos términos al planteamiento del presidente de la UDI, diputado Pablo Longueira, en torno a que tras las elecciones parlamentarias del 2001 debería surgir un Partido Popular con las dos colectividades de la alianza opositora más un sector de la DC.

En este sentido, María Pía Guzmán manifestó que se debería generar una "gran fuerza política" que crezca en torno a ideales y no sólo con el objetivo de responder a las necesidades de las personas.

Ello, porque a su juicio lo que realmente aglutina a "un grupo humano que quiere representar a una mayoría son ciertos ideales".

Es así como, explicó, se debería tener claras las ideas que motiven al nuevo partido político "lo otro es simplemente un movimiento de personas en torno, quizás, a un interés particular de mediano plazo, pero lo que caracteriza a un partido político es que además quiere tener el poder para poder implementar determinados ideales de gobierno y de país, que son los que estima que representan a una gran mayoría de personas".

Para ello, según la legisladora de derecha, se requiere una "reingeniería" del Poder Legislativo para terminar "con las situaciones de ineficacia e ineficiencia al interior de la Cámara"; también se hace indispensable -afirma la legisladora- el avance en torno a entregar mayor autonomía al Poder Judicial, lo que incluiría modificar tanto los aspectos económico como de "independencia interna", es decir lo referente a las calificaciones y promociones de la carrera judicial, y también la modernización del Poder Ejecutivo.

Todo esto es, a juicio de la legisladora, un tema "de los próximos diez años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?