EMOLTV

Correa Bluas: Existe operación de inteligencia militar para subvertir orden institucional

El abogado Luis Correa Bluas, hijo del ministro de la Corte Suprema, Luis Correa Bulo, reiteró que existe una campaña de la oposición contra su padre y la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szczaranski, afirmando que "la derecha tiró al water la institucionalidad democrática y eso es grave para el país".

22 de Noviembre de 2000 | 10:06 | Agencias
SANTIAGO.- El abogado Luis Correa Bluas, afirmó hoy que en el país existiría "una operación política de inteligencia militar destinada a subvertir el orden institucional".

Así lo indicó en entrevista a radio Cooperativa, el hijo del ministro de la Corte Suprema, Luis Correa Bulo, quien indicó que su padre fue sometido esta mañana a una serie de exámenes médicos para controlar la hipertensión que le afectó la noche del martes y que lo obligó a ingresar a la clínica Las Condes a las 22.15 horas, donde permanece internado.

En la ocasión, Correa Bluas reiteró que existe una campaña de la oposición contra su padre y la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, Clara Szczaranski, afirmando que "la derecha tiró al water la institucionalidad democrática y eso es grave para el país".

Aseguró que "aquí se está haciendo una campaña por parte de la derecha que pretende una solución de punto final y de impunidad a los criminales que están involucrados en los delitos contra seres humanos durante la dictadura militar, y tengo la impresión que hay un lobby muy intenso que se está haciendo en este sentido".

Correa Bluas indicó que la campaña contra su padre "es por la interpretación que él ha hecho de la Ley de Amnistía en cuanto a que ésta no puede aplicarse para impedir la investigación de los hechos".

Así también indicó que fue el presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, quien se sugirió a su padre que dejara su cargo como juez instructor en el proceso de extradición del general (r) Augusto Pinochet.

Afirmó que "el (Alvarez) le insinúa que al no hacer eso podían suceder graves cosas en la institucionalidad de la Corte Suprema", señalando que su padre por mantener el normal funcionamiento del máximo tribunal del país puso a disposición del pleno el caso Pinochet, para que fuera éste el que resolviera si podía continuar en el cargo o designaba al ministro que correspondía por turno que era Osvaldo Faúndez, "cosas que no suceden", precisó.

Ante esto, señaló que el presidente de la Suprema debe responder porque no nombró a Faúndez como debía ser por la regla de turno, y designó al ministro Jorge Rodríguez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?