Correa Bluas entregaría lista de involucrados en presunta red jerárquica

Mañana pondrá a disposición del presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez, los antecedentes con que cuenta el hijo y abogado defensor del ministro Luis Correa Bulo, Correa Bluas.

27 de Noviembre de 2000 | 17:21 | ORBE
SANTIAGO.- La existencia de una organización con estructura jerarquizada que tendría como propósito destituir al ministro de la Corte Suprema Luis Correa Bulo, denunciará ante el presidente del máximo tribunal del país, Hernán Alvarez, la defensa del magistrado que encabeza el abogado Luis Correa Bluas.

Correa Bluas, quien además es hijo del magistrado, indicó que se trataría de una organización compuesta por diversos personeros y empresas, cuya individualización sería entregada mañana al ministro Hernán Alvarez.

"En el día de mañana se entregarán algunos antecedentes al presidente de la Corte Suprema, los que comprometen la seguridad interior del Estado y que son graves. Por lo que yo imagino, impactarán mucho a la población", dijo el profesional.

Añadió que dicha información involucra "una estrutura jerárquica organizada militarmente con el propósito de destituir a un ministro de la Corte Suprema y también con el propósito de alterar las instituciones del Estado, entre ellas el propio Consejo de Defensa del Estado, además de ministros de la Corte de Apelaciones y parlamentarios".

El profesional, quien hizo el anuncio esta mañana en el palacio de tribunales, se excusó de entregar mayores antecedentes acerca de los nombres que se encontrarían en dicha lista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores