EMOLTV

Diputada Cristi criticó posición de Lagos en encuentro Santiago 1

"Creo que es una posición muy cómoda. Los parlamentarios han pasado a ser el jamón del sandwich para una forma de disimular o disculpar las ineficiencias del Poder Ejecutivo", afirmó la diputada y vicepresidenta de RN, María Angélica Cristi.

12 de Diciembre de 2000 | 12:33 | ORBE
SANTIAGO.- La diputada y vicepresidenta de RN, María Angélica Cristi, criticó al Presidente de la República, Ricardo Lagos, por delegar en los parlamentarios oficialistas toda la responsabilidad de las descoordinaciones entre el Ejecutivo y los miembros de la Concertación, en el marco del cónclave Santiago 1 efectuado ayer a puertas cerradas.

"Creo que es una posición muy cómoda. Los parlamentarios han pasado a ser el jamón del sandwich para una forma de disimular o disculpar las ineficiencias del Poder Ejecutivo (...). Si no hay más proyectos, más leyes y más eficiencia, no es culpa de los parlamentarios, sino de un Ejecutivo que en un año no ha sido capaz de cumplir con un programa ni con las promesas que se hicieron durante la campaña", aclaró.

En cuanto a las críticas efectuadas por el Primer Mandatario a la salida del encuentro en relación a los planes de desempleo anunciados la semana pasada por el recién asumido alcalde Joaquín Lavín, la legisladora consideró que "creo que es una opinión bastante pobre para un Presidente. Creo que Joaquín Lavín lo está poniendo muy nervioso y por eso han habido dos ataques en los últimos días a su persona".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?