EMOLTV

Galilea dice que programas de empleo de Lavín son insuficientes

"Me parece una fórmula bastante tradicional y (...) me parece que el municipio de Santiago podría hacer mucho más en materia de empleo", sostuvo el intendente de la Región Metropolitana, Sergio Galilea.

12 de Diciembre de 2000 | 17:55 | Agencias
SANTIAGO.- Sorprendido por los programas de empleo "tan insufientes desde mi punto de vista" iniciados por el alcalde de Santiago Joaquín Lavín, se mostró hoy el intendente de la Región Metropolitana, Sergio Galilea.

"Me parece una fórmula bastante tradicional y (...) me parece que el municipio de Santiago podría hacer mucho más en materia de empleo", sostuvo Galilea.

Sin embargo, recalcó que cualquier aporte en materia de empleo es "bienvenido", agregando que lo positivo sería "pasar a una fase distinta de programas de empleo".

Además señaló desconocer en que términos y por cuanto tiempo el municipio capitalino contratará a los trabajadores que cumplan con los requisitos pedidos o si se les pagarán las leyes laborales.

Galilea indicó que la "línea" de la intendencia es lograr que quienes participaron en los programas de empleo del gobierno "vayan derivando hacia actividades más de capacitación, de desenvolvimiento laboral, apoyando el autoempleo, apoyando la microempresa, etc".

Señaló que "en su minuto" se reunirá con los 51 alcaldes de la región y que no ha programado encuentros especiales con Joaquín Lavín.

Por último, Sergio Galilea descartó que durante la gestión del jefe comunal de Santiago se pudiera producir un cogobierno y manifestó su deseo de que el municipio capitalino produzca una "gran cantidad de programas en materias importantes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?