EMOLTV

Pinochet recibió premio "Pablo Pérez Zañartu"

El desaforado senador, Augusto Pinochet, recibió hoy el premio Pablo Pérez Zañartu año 2000, otorgado por la Fundación Osvaldo Pérez Valdés y María Luisa Zañartu de Pérez. El premio se otorga a personas que hayan desarrollado obras que signifiquen un mejoramiento de las actividades del país.

12 de Diciembre de 2000 | 18:14 | ORBE
SANTIAGO.- El ex Presidente de la República, Augusto Pinochet, recibió hoy el premio Pablo Pérez Zañartu año 2000, otorgado por la Fundación Osvaldo Pérez Valdés y María Luisa Zañartu de Pérez.

El general en retiro sólo estuvo presente en la primera parte de la ceremonia para recibir el diploma correspondiente de parte del representante de la fundación, Matías Pérez Cruz.

Pérez Cruz indicó que "gracias al gobierno presidido por don Augusto Pinochet se evitó en Chile una guerra civil a la española, una ola de terrorismo a la peruana, una guerra de guerrillas a la nicaraguense o colombiana y la prisión, muerte, tortura y racionamiento a la cubana, lo que habría producido varios centenares de miles de muertos y esclavos y un retraso emn dos generaciones en el progreso económico y bienestar de los chilenos".

El premio "Pablo Pérez Zañartu" se otorga a personas que hayan desarrollado obras que signifiquen un mejoramiento de las actividades del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?