EMOLTV

Diputada Cristi llamó a dar suma urgencia a ley de alcoholes

La diputada de Renovación Nacional (RN) María Angélica Cristi señaló que la iniciativa "es un instrumento eficaz para disminuir el consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas y, como consecuencia, para bajar el número de accidentes de tránsito en el país".

16 de Diciembre de 2000 | 16:22 | ORBE
SANTIAGO.- La diputada de Renovación Nacional (RN) María Angélica Cristi hizo un llamado a reactivar y a dar suma urgencia a la tramitación de la ley de alcoholes, que permanece hace 10 años en el Congreso.

La autora del proyecto señaló que la iniciativa "es un instrumento eficaz para disminuir el consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas y, como consecuencia, para bajar el número de accidentes de tránsito en el país".

Según explicó la parlamentaria, en el proyecto se contemplan diversas materias, como por ejemplo prohibir la venta de alcohol a menores de edad y en las estaciones de servicio.

También se contempla un aumento en las multas por conducir en estado de ebriedad y elevar las sanciones para los locales de venta clandestina.

María Angélica Cristi recalcó que un factor fundamental y más básico que un cambio a la ley es la conciencia y la responsabilidad ciudadana, ya que la tercera causa de muerte en nuestro país la constituyen los accidentes de tránsito.

En ese sentido, recordó que -según el Instituto Médico Legalel 70 por ciento de las personas que mueren producto de un accidente automovilístico son jóvenes y más del 40 por ciento tiene alcohol en la sangre.

Debido a que la mayoría de los accidentes ocurre en períodos de fiestas, la diputada llamó a los jóvenes y a sus padres a que eviten la conducir en caso de asistir a una reunión social para disminuir el riesgo de muerte por esta causa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?