EMOLTV

Alianza por Chile se reunirá para elaborar planilla parlamentaria

El próximo miércoles 3 de enero la Alianza por Chile sostendrá una reunión para definir los criterios que Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente utilizarán para confeccioar su plantilla parlamentaria conjunta para la elección del 2001.

01 de Enero de 2001 | 16:42 | ORBE
SANTIAGO.- El próximo miércoles 3 de enero la Alianza por Chile sostendrá una reunión para definir los criterios que Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente utilizarán para confeccioar su plantilla parlamentaria conjunta para la elección del 2001.

El secretario general de RN, Alberto Naudon, dijo que "para esa fecha esperamos que queden determinados los criterios compartidos por ambos partidos, lo que es muy importante, porque ahí se pueden tomar decisiones finales según las fortalezas y debilidades del pacto y de los partidos que la componen".

Sostuvo que en dicha cita -según lo conversado en las reuniones anteriores- lo más probable es que los criterior que se adopten "sean conducentes a elegir un senador de la alianza en cada circunscripción y 60 diputados a lo largo de todo el país".

Señaló que en la actualidad existen 12 distritos en los que la Concertación dobla a la Alianza por Chile y "allí la tarea central es revertir esa situación y elegir a un diputado nuestro en cada distrito".

Aseguró que la oposición logrará esa meta, "porque la alianza debe actuar con unión y co criterio para lograr sus objetivos". Y para ello "debemos ver dónde está las mayores fuerzas de RN y la UDI, ya que se trata de obtener diputados para la Alianza y no crecer uno a costa del otro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?