Piden terminar con el Cosena

La solicitud fue hecha por diversas agrupaciones gremiales y sociales, que consideran la instancia como una entidad antidemocrática.

02 de Enero de 2001 | 16:24 | ORBE
SANTIAGO.- Agrupaciones gremiales y sociales solicitaron hoy al Gobierno terminar con el funcionamiento del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), por considerar la instancia como una entidad antidemocrática.

La solicitud está inserta en una declaración pública que leyó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, en la Plaza de la Constitución, aduciendo su "auténtica preocupación democrática y convencidos que la voz de los ciudadanos debe ser escuchada".

Rechazo

Bajo la denominación de consejo cívico, dirigentes del profesorado, periodistas, médicos, enfermeras, estudiantes universitarios y representantes de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y del sector laboral se autoconvocaron para analizar la situación política, social y económica que vive el país en momentos que el Primer Mandatario ha convocado al Cosena para esta tarde.

La respectiva declaración, en parte, destaca que "más allá de las explicaciones que se han dado tras la decisión del Presidente Lagos de citar al Cosena, lo evidente es que sectores de las Fuerzas Armadas están intentando presionar, obstaculizar y, en definitiva, entrabar el funcionamiento de los tribunales de justicia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores