Pinochet será sometido a exámenes el 7 y 8 de enero

En horas de la tarde de hoy los abogados de las partes concurrieron al despacho del juez en el Palacio de los Tribunales para notificarse de la diligencia.

02 de Enero de 2001 | 16:32 | Agencias
SANTIAGO.- El ministro de fuero Juan Guzmán Tapia resolvió hoy que los exámenes médicos a los que debe ser sometido el desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet se practiquen el domingo 7 y lunes 8 de enero en el hospital Militar.

El magistrado recibió en la mañana el expediente del denominado caso Caravana de la Muerte y en base a ello determinó la fecha.

En horas de la tarde de hoy los abogados de las partes concurrieron al despacho del juez en el Palacio de los Tribunales para notificarse de la diligencia.

Los exámenes médicos deben determinar las reales condiciones de salud en que se encuentra el ex jefe militar y así ver si está en condiciones de enfrentar un juicio. Los exámenes médicos son obligatorios por la edad de Pinochet.

Según el dictamen de la corte, Guzmán debe interrogar a Pinochet antes del 9 de enero, hayan o no sido realizados los exámenes mentales. Todo indica que Guzmán lo interrogaría el martes próximo.

Ello anticipa un nuevo enfrentamiento en las cortes superiores, ya que la defensa de Pinochet dice que un nuevo procesamiento sólo podría ser dictado una vez que se conozcan los resultados de los exámenes para determinar la capacidad mental y neurológica de Pinochet.

Los acusadores afirman que los exámenes y el interrogatorio son cosas separadas y que puede haber procesamiento sin conocerse lo que digan los exámenes a los que se someterá a Pinochet en el Hospital Militar de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores