EMOLTV

Augusto Pinochet será interrogado el 9 de enero

En tanto, la defensa del desaforado senador anunció que iniciará acciones judiciales contra el ministro de fuero Juan Guzmán por considerar extemporánea la fijación para los días domingo 7 y lunes 8 la realización de los exámenes médicos al general (r).

02 de Enero de 2001 | 20:36 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de fuero Juan Guzmán Tapia decidió notificar a la defensa del senador vitalicio Augusto Pinochet que debe fijar domicilio para que su representado sea interrogado el próximo martes 9 de enero, a las 10:00 horas.

De esta manera, el juez Guzmán desarrollará esta diligencia a pocas horas de efectuarse los exámenes médicos a Pinochet, programados para el 7 y 8 de enero, no tomando en cuenta los resultados de estos.

El cuerpo legal tiene un plazo de tres días para informar del domicilio del general (r).

Defensa anuncia acciones judiciales contra ministro Guzmán

En tanto, el abogado Gustavo Collao, que encabeza la defensa del senador vitalicio Augusto Pinochet, anunció que iniciará acciones judiciales contra el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia por considerar extemporánea la fijación para los días domingo 7 y lunes 8 la realización de los exámenes médicos al general (r).

Según el representante legal, la decisión del ministro fue tomada a última hora, vulnerando la intención de la defensa de obtener los resultados de las pruebas médicas antes del interrogatorio, fijado para el 9 del presente.

Aseguró que "aquí no se está dando una situación de lógica jurídica" y que los exámenes son "extemporáneos a la petición de la defensa".

Agregó que "hasta el último momento va a hacer valer sus derechos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?