EMOLTV

Defensa recomienda a Pinochet no ir a exámenes ni a interrogatorio

"Yo digo que el general Pinochet no debería someterse a exámenes médicos ni tampoco debería prestar la declaración indagatoria, pues considero que la actitud del ministro Guzmán es de hostigamiento hacia el general Pinochet", afirmó en el Palacio de los Tribunales el abogado Pablo Rodríguez.

03 de Enero de 2001 | 13:48 | EFE
SANTIAGO.- La defensa de Augusto Pinochet anunció hoy que recomendará al ex mandatario no someterse a los exámenes mentales y neurológicos ordenados por la justicia ni tampoco comparecer para ser interrogado por el juez especial Juan Guzmán Tapia.

"Yo digo que el general Pinochet no debería someterse a exámenes médicos ni tampoco debería prestar la declaración indagatoria, pues considero que la actitud del ministro Guzmán es de hostigamiento hacia el general Pinochet", afirmó en el Palacio de los Tribunales el abogado Pablo Rodríguez, jefe del equipo que defiende al ex gobernante.

El letrado calificó de "desdorosa" la resolución del juez Guzmán que ordenó que los exámenes médicos a Pinochet se tomen los días 7 y 8 de enero y dispuso para el día siguiente el interrogatorio en el que el desaforado senador vitalicio debe responder preguntas relacionadas con los crímenes cometidos por la "Caravana de la Muerte".

Los exámenes, que se realizarán en el Hospital Militar, pero cuyos resultados serán verificados por dos laboratorios independientes, están destinados determinar si Pinochet está en condiciones mentales y neurológicas de comparecer a juicio.

Según la abogada querellante Carmen Hertz, si el anuncio hecho por Rodríguez a los periodistas se concreta, Pinochet incurrirá en desacato y la única opción que le quedaría al juez es ordenar su inmediato arresto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?