Gladys Marín: Reunión del Cosena marca una regresión en el país

"Lo único cierto es que el Presidente Lagos con la realización de esta reunión del Cosena ha terminado por legitimar este organismo y darle más fuerza y consistencia a este organismo antidemocrático", aseguró la secretaria general del Partido Comunista, Gladys Marín.

03 de Enero de 2001 | 14:15 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- La secretaria general del Partido Comunista, Gladys Marín, afirmó que con la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), realizada ayer en la tarde en La Moneda, se marca una "severa y antidemocrática regresión en la vida del país", debido a que el gobierno termina "cediendo a la imposición del militarismo y la derecha".

"Lo único cierto es que el Presidente Lagos con la realización de esta reunión del Cosena ha terminado por legitimar este organismo y darle más fuerza y consistencia a este organismo antidemocrático", dijo Marín.

Agregó que con el Cosena se da una situación "muy grave", por lo que reiteró la exigencia de "hacer caminar" el proyecto presentado por algunos diputados socialistas, hace varios años atrás, para anular la ley de amnistía. Gladys Marín también exigió que se avance hacia una nueva Constitución.

En cuanto a los resultados de la mesa de diálogo sobre los DD.HH., que serán entregados este sábado por los diversos integrantes de ella, afirmó que los datos que se darán a conocer son antecedentes que ya estaban en la Vicaría de la Solidaridad.

"Se van a entregar cosas ínfimas ni siquiera de casos. Son datos que ya estaban en la Vicaría de la Solidaridad y hasta ahora tenían carácter secreto, que ni siquiera se entregaron todos cuando vino la investigación de la Comisión Rettig. Y eso es lo que van a entregar ahora. Van a entregar circunstancias... sin concretar nada", aseguró la presidenta del PC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores