Juez Juan Guzmán se reunió con peritos

Pasadas las 13:00 horas, el magistrado se reunió con los seis peritos que deberán realizar los exámenes médicos al desaforado senador Augusto Pinochet, con el objetivo de estudiar los detalles de lo que sucederá el próximo domingo 7 de enero.

04 de Enero de 2001 | 14:31 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Pasadas las 13:00 horas llegaron hasta el Palacio de los Tribunales los peritos que deberán realizar los exámenes médicos al desaforado senador Augusto Pinochet, para reunirse con el ministro de fuero Juan Guzmán y estudiar los detalles de lo que será el examen del próximo domingo 7 de enero.

Son seis los peritos. Por el Servicio Médico Legal participará en los exámenes los siquiatras Inge Onetto y Slavko Venucic, la sicóloga Siomara Chahúan y el neurólogo Hugo Aguirre.

Por la Universidad de Chile están los neurólogos Violeta Díaz y Manuel Fruns.

Los dos peritos adjuntos serán el doctor Sergio Ferrer, por la defensa, y el doctor Luis Fornazzari, por los querellantes.

La reunión finalizó minutos antes de las 15:00 horas. Los peritos se retiraron sin hacer declaraciones, mientras que el juez Guzmán abandonó el edificio minutos después, realizando escuetas declaraciones.

Consultado sobre si estaba sorprendido por los recursos interpuestos por la defensa de Augusto de Pinochet este mediodía, dijo que "no me sorprende nada". El magistrado agregó no sentirse presionado.

Los exámenes médicos del desaforado senador deberán realizarse en el Hospital Militar los días domingo 7 y lunes 8 del presente mes. Mientras que la indagatoria se realizará al día siguiente, es decir, el martes 9 de enero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores