Lagos insiste en independencia del Poder Judicial

El Presidente Ricardo Lagos declinó comentar los últimos recursos presentados por los abogados de Pinochet, quienes buscan conseguir que el ministro de fuero Juan Guzmán sea inhabilitado y a la vez que reconsidere la fecha en que se practicarán los exámenes médicos y tomar declaraciones.

04 de Enero de 2001 | 16:13 | Agencias
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos, señaló hoy que las acciones legales iniciadas por los abogados del desaforado senador Augusto Pinochet, son un tema exclusivo de los tribunales de justicia.

El mandatario de esta forma declinó comentar los últimos recursos presentados por los abogados de Pinochet, quienes buscan conseguir que el ministro de fuero Juan Guzmán sea inhabilitado y a la vez que reconsidere la fecha en que se practicarán los exámenes médicos y tomar declaraciones.

En ese sentido indicó que la tramitación de estos recursos "forma parte de cómo funciona la institucionalidad del país".

En tanto, el gobernante tampoco quiso detallar cómo se efectuará la entrega de los antecedentes relacionados al paradero de los detenidos desaparecidos en el marco de los acuerdos de la mesa de diálogo, instancia que el próximo sábado debe entregar los informes recolectados.

Asimismo, fuentes de la sede de gobierno precisaron que el mandatario no prorrogará los plazos para continuar con la búsqueda de nuevos datos que permitan ubicar restos de las víctimas del régimen militar.

Además, en el Palacio de La Moneda, se informó que la entrega de estos antecedentes se realizará en forma privada, sin ningún tipo de ceremonia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores