Hormazábal: Acuerdo político en caso Pinochet es que se enfrente a la justicia

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Hormázabal, llamó a los dirigentes de oposición a cumplir los compromisos adoptados por el país, de manera de encontrar la verdad y hacer justicia en los casos de violaciones a los derechos humanos que se investigan en el Poder Judicial.

04 de Enero de 2001 | 16:33 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Hormázabal, afirmó hoy que el hecho que el 43 por ciento de los chilenos, según la última encuesta CERC, sea partidario de una solución política al caso Pinochet, no significa que éste no tenga que enfrentar los tribunales de justicia como cualquier ciudadano.

Indicó que soluciones políticas son las que se adoptaron en 1987 cuando la Concertación acordó con el gobierno militar realizar un plebiscito para saber si la ciudadanía quería continuar con el "régimen" del general (r) Augusto Pinochet, o estaba por un sistema democratico.

Hormazábal dijo que ya existe un acuerdo político en el caso Pinochet,
recordando que la derecha -cuando éste se encontraba detenido en Londres- se manifestó partidaria de que fuera juzgado en Chile porque existían garantías para tal proceso.

En ese sentido, llamó a los dirigentes de oposición a cumplir los compromisos adoptados por el país, de manera de encontrar la verdad y hacer justicia en los casos de violaciones a los derechos humanos que se investigan en el Poder Judicial.

Por otra parte, el presidente de la DC valoró el respaldo de la ciudadanía al Presidente Ricardo Lagos, quien según la encuesta CERC, obtiene el 57 por ciento.

Dijo que aunque está seguro que el jefe de Estado ya ha sustentado su gobierno y su liderazgo en la ciudadanía, la gente opina en base a lo que informan los medios en el país, los que aseguró "son mayoritariamente manejados por la derecha", aduciendo de esta forma que el respaldo de Lagos es mayor.

En cuanto al rechazo y crítica de la ciudadanía a las millonarias indemnizaciones recibidas por funcionarios públicos al dejar sus cargos al término del gobierno del ex Presidente Eduardo Frei, dijo que él es una más de las personas que no acepta este tipo de irregularidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores