FF.AA. entregaron informes sobre detenidos desparecidos

El obispo castrense, Pablo Lizama, se reunió esta mañana con el Presidente Ricardo Lagos a quien hizo entrega de los informes de las ramas castrenses sobre el paradero de las víctimas del gobierno militar.

05 de Enero de 2001 | 10:48 | Agencias
SANTIAGO.- El obispo castrense Pablo Lizama afirmó hoy que las Fuerzas Armadas y de Orden consideran que no es necesario extender el plazo de recolección de antecedentes para dar con el paradero de los detenidos desaparecidos.

Esto, ya que aseguró, las instituciones han hecho todos los esfuerzos correspondientes para recopilar información.

Lizama, quien se reunió esta mañana con el Presidente Ricardo Lagos para entregar los informes de las ramas castrenses sobre el paradero de las víctimas del gobierno militar, se negó a dar a conocer el número de casos.

Sin embargo, aseguró que las Fuerzas Armadas quedaron contentas con la labor realizada y que posteriormente se dará a conocer un informe detallado con los antecedentes entregados.

A la salida del Palacio de Gobierno, monseñor Lizama advirtió que las Fuerzas Armadas no hablarían de número de casos, "porque es un tema confidencial y será el Presidente quien tendrá que evaluar qué datos entrega".

Agregó que los informes entregados son "el resultado de un esfuerzo muy serio, muy grande de las Fuerzas Armadas y de Carabineros para dar respuesta al compromiso tomado en la mesa de diálogo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores