Suprema apoyó resoluciones de juez Guzmán

Por 15 votos contra 2, el máximo tribunal respaldó las resoluciones dictadas por el ministro de fuero Juan Guzmán que fijan para los días 7 y 8 de enero los exámenes médicos y el 9 para la indagatoria. Asimismo, se informó que no se removerá del caso al ministro.

05 de Enero de 2001 | 13:41 | Juan Carlos Muñoz, emol.com
SANTIAGO.- La Corte Suprema dio su pleno respaldo al ministro de fuero Juan Guzmán respecto de la reclamación de la defensa del desaforado senador vitalicio Augusto Pinochet en cuanto a fijación de los exámenes médicos.

De acuerdo con lo informado por el secretario del máximo tribunal, Carlos Meneses, la resolución fue "estése a lo resuelto en los autos criminales respectivos", lo que quiere decir que las fechas fijadas por Guzmán para los exámenes médicos y la declaración indagatoria se mantienen a firme.

Según lo dispuesto por el ministro, los exámenes médicos están fijados para los días 7 y 8 de enero, y la declaración indagatoria para el día siguiente, martes 9.

La defensa de Pinochet reclamó ante la Corte Suprema la tardanza del ministro en la fijación de las fechas para realizar las diligencias mencionadas, argumentando que éste esperó hasta el último día para pronunciarse al respecto. De acuerdo a lo resuelto por la Corte Suprema, Guzmán fijó las fechas en el plazo establecido por ésta, por lo tanto, no procede el reclamo de la defensa.

Meneses aseguró también que los ministros no llamaron la atención de Guzmán y no lo removerán del caso que encausa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores