EMOLTV

León Cohen: Se está actuando en busca de la verdad

Así lo destacó el representante de la comunidad judía en Chile, luego de entregar al Presidente de la República, Ricardo Lagos, el informe recibido por su organización, sobre el paradero de los detenidos desaparecidos.

05 de Enero de 2001 | 17:13 | ORBE
SANTIAGO.- El representante de la comunidad judía en Chile, León Cohen, formuló votos para que en el país haya paz, afirmando que se está actuando en busca de la verdad y colaborando en todo lo que se puede.

Así lo destacó, luego de entregar al Presidente de la República, Ricardo Lagos, el informe recibido por su organización, sobre el paradero de los detenidos desaparecidos.

Cohen afirmó que la comunidad judía trabajó con bastante honestidad en la búsqueda de una información que "creemos les va a favorecer a ellos para encontrar la verdad".

Consultado si del aporte de la mesa de diálogo sobre derechos humanos pudieran desprenderse nuevos procesos judiciales y que habría provocado la inquietud de las Fuerzas Armadas, el representante judío sostuvo que esa materia tendrá que verse en los tribunales, porque agregó "nosotros cumplimos con la tarea de entregar la información".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?